Quantcast
  integralusamagazine.com
integralusamagazine.com Julio 28, 2014,
pixel
 
11px
11px
Búsqueda
noticias videos fotos
facebook twitter
11px

¿Olvidó su contraseña? Registrarse

Usuario:
Contraseña:
11px
 
 
 
Nota

Comparte esta columna
interior
Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Kolcraft retira del mercado cochecitos para bebé debido a riesgo de amputación y laceración de yema del dedo

  • Print Friendly

WASHINGTON, 15 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos) y Health Canada, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Cochecitos para bebé ?Contours Options? de tres y cuatro ruedas

Unidades: Alrededor de 36,000 en Estados Unidos y 270 en Canadá

Fabricante: Kolcraft Enterprises Inc., de Chicago Illinois.

Riesgo: El dedo de un niño o consumidor podría quedar atrapado en la apertura que se forma al asegurar y abrir el mecanismo de bisagra que sirve para ajustar el manubrio del cochecito. Esto representa un riesgo de amputación y laceración para los niños y adultos que manipulen el cochecito.

Incidentes/Lesiones: Kolcraft y la CPSC han recibido cinco informes de lesiones vinculadas al mecanismo de bisagra, incluyendo informes de tres niños cuyas yemas de los dedos fueron amputadas y dos adultos cuyos dedos fueron aplastados o lacerados.

Descripción: Este retiro abarca a los cochecitos Kolcraft Contours Options de tres y cuatro ruedas. Los cochecitos incluidos en el retiro corresponden a los números de modelo que inician con ZL002, ZL005, ZL008, ZL015 y ZL018. En el modelo ZL002 el número de modelo y fecha de fabricación se encuentran impresos en una etiqueta adhesiva arriba de la rueda izquierda. En los modelos ZL005, ZL008, ZL015 y ZL018 el número de modelo y fecha de fabricación se encuentran impresos en una etiqueta cosida al borde del respaldo del asiento del cochecito. Los cochecitos se fabricaron entre enero de 2006 y noviembre de 2009, y se vendieron en diversas combinaciones de colores.

Puntos de Venta: Tiendas especializadas en productos para niños en todo el país y en línea en Amazon.com, Target.com y ToysRUs.com desde enero de 2006 hasta junio de 2012 a un precio de entre $150 y $160.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben de dejar de usar el producto de inmediato y contactar a la empresa para recibir un kit de reparación gratuito.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Kolcraft al (800) 453-7673 de lunes a jueves entre las 8 a.m. y las 6:45 p.m. hora del este, y los viernes entre las 8 a.m. y las 3:30 p.m. hora del este, o visite el sitio web de la empresa http://www.kolcraft.com .

Nota: El boletín de prensa de Health Canada se encuentra en http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=1629

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea gratuita de la empresa para retiro del producto: (800) 453-7673

Línea gratuita de la CPSC para el retiro del producto: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

Contacto de la empresa con los medios: (202) 289-2001

Contacto de HC con los medios: (613) 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

interior
 
Historias más vistas
Videos
Galerías